ASÍ SE MUEREN LOS NIÑOS EN EL CHOCÓ Y NO ES VENEZOLANO

ASÍ SE MUEREN LOS NIÑOS EN EL CHOCÓ Y NO ES VENEZOLANO

ASÍ SE MUEREN LOS NIÑOS EN EL CHOCÓ Y NO ES VENEZOLANO
COMPARTE

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, no ha confirmado las muertes de menores de edad en ese departamento. Sin embargo, una fuerte imagen tomada el jueves demostraría que sí hay una crisis por cuenta de el ELN y el Clan del golfo.

Dilio Bailarín tuvo que caminar dos horas para que su celular tuviera señal. No le importó caminar a paso rápido, con el miedo de pisar una mina, con tal de que alguna barra apareciera en la pantalla. Se comunicó con Helfer Andrade y le mandó las imágenes que comprueban que las cosas no andan bien en la comunidad de Alto Guayabal del resguardo indígena Uraba Jiguamiandó, jurisdicción de Carmen del Darién. La fotografía que demuestra que en Chocó sí se están muriendo los niños

La fotografía que abre este artículo deja sin aliento a cualquiera. Un niño, envuelto en un manto blanco, yace sobre una tabla que es sostenida por dos sillas verdes donde deberían estar sentados dos niños en una escuela.Pero no, está el cuerpo de un menor de un año, uno de los ocho que han muerto desde que el ELN y las AGC se disputan ese territorio en Chocó y por el cual han dejado a 5.000 familias confinadas, sin acceso a la alimentación y a cinco horas de un puesto de salud.

Dos velas acompañan el cuerpo. Una arriba de su cabeza y otra a sus pies. La escena completa es estremecedora. Las personas, dos monjas entre ellas, rodean el cuerpo en un velorio en una choza, lejos de cualquier casco urbano.

Fuente revista semana
402 lecturas

 


COMPARTE

Exprésate, di lo que piensas

TRADUCTOR »