¿ CÓMO PREVENIR LOS PIOJOS EN ESTE REGRESO A CLASES?

¿ CÓMO PREVENIR LOS PIOJOS EN ESTE REGRESO A CLASES?

COMPARTE

EDUCACIÓN/

Imagen relacionada

Por: Karla Dávila Fregoso

 

Los piojos son un problema del que ningún niño está exento al convivir a diario con más niños.

Es por ello que debemos estar listos para prevenirlos y prestar atención en este regreso a clases. Aquí te dejamos unos consejos para evitarlos: 

–    Es muy importante que constantemente revises el cabello de tu hijo con un peine de púas finas, pues esto servirá para detectarlos. Lo más recomendable es que se pase el peine después de salir de bañarse cuando el cabello se encuentre húmedo.

–    Peinarse todos los días antes de salir de casa.

–    Las infestaciones de piojos se producen por contagio de una cabeza a otra. Es importante vigilar los momentos en que los niños comparten sus cosas personales como: sombreros, diademas, accesorios para el cabello, almohadas, cepillos, peines, toallas, entre otros.

–    Lavar y desinfectar de manera periódica los elementos de uso personal como sábanas, ropa, peines, cepillos, juguetes.

–    Una medida indispensable para la prevención es estar en contacto con el colegio, padres de familia y compañeros de tus hijos.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene piojos?

Uno de sus principales síntomas es la picazón en la cabeza y en la parte trasera del cuello.

Resultado de imagen para piojos en el colegio

 

¿Qué son los piojos?

Los piojos son insectos ovíparos de color marrón que viven exclusivamente en el cabello humano y pueden verse a simple vista pues miden entre dos y tres milímetros. Tienen pequeñas garras que les permiten agarrarse firmemente al pelo. El piojo vive entre 33 y 35 días y pasa por tres etapas:

–    Liendre: durante 6–7 días. Es el huevo del piojo.

–    Ninfa: durante 9–10 días.

–    Piojo adulto: durante 15–16 días.

Estas son solo  algunas medidas que puedes tomar en cuenta en este regreso a clases para prevenir los piojos en tus hijos. Debes tener cuidado en utilizar productos anti-piojos con demasiada frecuencia, pues pueden provocar que los piojos se vuelvan resistentes a ellos.

 

632 lecturas

 


COMPARTE

Exprésate, di lo que piensas

TRADUCTOR »