LISTA PROGRAMACIÓN VIRTUAL DEL CARNAVAL DEL SUR

LISTA PROGRAMACIÓN VIRTUAL DEL CARNAVAL DEL SUR

COMPARTE

La Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, ya tiene listo los actos de programación que se llevarán a cabo en estos tiempos de pandemia para celebrar de forma virtual el llamado Carnaval del Sur. Rafael Muñoz Presidente de la Fundación expresa que  “el proyecto que es apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Como es bien sabido, Funcarsan, además de rescatar y promover el carnaval del sur de Santa Marta, surge con el propósito de unir a las 5 Fundaciones que trabajan por el rescate del carnaval en Santa Marta, para lograr un solo carnaval centralizado, concertado y con la participación de la Alcaldía, de los gremios económicos y las fuerzas vivas de la ciudad, para lograr en el año 2025, cuando la ciudad cumple sus primeros 500 años, hacer un carnaval grande, apoteósico e histórico, como se lo merece la ciudad por donde entró el carnaval a Colombia”.

Por el rescate del carnaval en Santa Marta, para lograr un solo carnaval centralizado

Únete a otros 982 suscriptores

La Reina Central, Mónica Aguirre Toncel y el Rey Momo, Alejandro Narváez Vargas, presentan la programación virtual, que será transmitida por Facebook Live, para que la alegría y el goce en estos tiempos de cuarentena se puedan seguir desde las casas y la tradición permanezca:

Viernes 22 de enero, a las 7 de la noche: Socialización y lanzamiento del carnaval del sur 2021.

Jueves 28 de enero, a las 7 de la noche: Conferencia con el Doctor Edgar Rey Sinning, sobre historia y tradiciones caribeñas del carnaval.

Viernes 29 de enero, a las 7 de la noche: Taller de artesanías.

Sábado 30 de enero, a las 7 de la noche: Taller de percusión.

Domingo 31 de enero, a las 7 de la noche: Conferencia con la Licenciada Graciela “Chela” Orozco sobre las Danzas tradicionales de Santa Marta.

Viernes 5 de Febrero, a las 7 de la noche: Festival de Tamboras y Homenaje al Maestro Wilmer Santana Morales.

Sábado 6 de Febrero, a las 7 de la noche: Coronación de los Reyes del Carnaval del Sur 2021 y reconocimiento a gestores culturales del Sur.

Viernes 12 de Febrero, a las 4 de la tarde: Concurso de disfraces de niños.

Sábado 13 de Febrero, 4 de la tarde: Concurso de letanías carnavaleras.

Domingo 14 de Febrero, a las 12 del medio día: Sancocho Carnavalero.

Lunes 15 de Febrero: A las 4 de la tarde: Muestra de Danzas y comparsas.

Martes 16 de Febrero, a las 4 de la tarde: Joselito murió en el Sur.

SIN COLGAR EL TAPABOCAS

El tapaboca, por ejemplo, se ha convertido en un accesorio de uso diario que, además de ofrecer bioseguridad, complementa cualquier ‘look’ de esta temporada. Hay de todos los estilos y colores, y han sido el lienzo de varios diseñadores para representar la cultura, los símbolos y el reciclaje.

Carnaval de Barranquilla es una de las organizaciones que ha querido llevar la gran fiesta a estos elementos, por lo que creó una serie de tapabocas con diseños abstractos inspirados en las manifestaciones folclóricas, específicamente en las máscaras de animales de la danza de Congos, tales como el toro y el jaguar, y de las comparsas, como la marimonda y la negrita puloy.

391 lecturas
COMPARTE

Exprésate, di lo que piensas

TRADUCTOR »