¿MAHOMA FUE PEDÓFILO?

¿MAHOMA FUE PEDÓFILO?

COMPARTE

ENTÉRATE

¿Cómo puede ser que Mahoma sea un profeta si fue un político que comandó 17 guerras y se casó con niñas de 9 años?

Aisha, su última esposa y la favorita, que tenía 6 años cuando se comprometió con el profeta cuando ya era «Mahoma» (de 53 o 54 años) y 9 cuando el matrimonio «se consumó» (es decir la violó) que fue la edad en que Aisha tuvo su primer periodo. Como bien dijeron, era un «profeta», y profeta es el que profetiza, mas no era un santo.

Mahoma ya había estado casado entre 9 y 20 veces con diversas mujeres, pero estableció que sus seguidores debían tener máximo: 4. Esto sigue siendo usado por la tradición, como precedente histórico válido para el matrimonio infantil con hombres que podrían ser sus abuelos.

Algunos dicen que en árabe se omite el primer dígito de la edad, por lo que Aisha «podría tener 19 ó 21 años», pero eso no explica que, durante una visita de Mahoma a la pretensa, los padres estaban disciplinando físicamente a Aisha, por lo que el profeta les rogó «Que fueran condescendientes con la niña». También se menciona que cuando se casaron, Aisha jugaba aún con muñecas.

 

Todo esto lo hizo Mahoma hacia el final de su vida, cuando ya había tomado la ciudad de La Meca, y ya era «El Enviado de Allah».

El matrimonio era una forma de sellar alianzas de largo plazo, su consumación sucedía hasta la pubertad. Ésta práctica también se encuentra en la cultura occidental en muchísimas monarquías. Se sabe que su matrimonio con Aisha fue solamente su formalización. Quizás lo más controvertido de los matrimonios del profeta son sus 25 años de monogamia en Mecca, algo inusual para la época.

Hay otros ejemplos de profetas polígamos, políticos y guerreros: Moises, Saúl, David y Salomón. Otros profetas polígamos son Abraham y Jacob.

En cuanto a las guerras originals del Islam contra los Quraysh de Mecca, se debe a que el profeta era incómodo para las creencias y forma de vida de Mecca debido a que su mensaje llevaría a una reforma social. El profeta tuvo que defender su vida, su mensaje y a sus seguidores.

Fuente: Dulce De Reyes, Licenciatura Estudios Latinoamericanos, UNAM

 

1.466 lecturas

 


COMPARTE

Exprésate, di lo que piensas

TRADUCTOR »